Un alto rosa en el camino

– La habitación es sólo para hombres, pero podéis juntar los colchones si queréis. No hay problema, las parejas gays piensan que van a tener problemas porque están en Irán pero a mí no me importa, no temáis.

El hotelito en Toudeschk es realmente gay friendly, encantador, con su lámina de agua y su fuente en el patio, decorado con gusto y muy acogedor. Pero no, le explicamos que no es el caso, que no vamos a necesitar juntar las camas. Mientras esperamos que el resto de huéspedes que han ido a ver las dunas vuelvan para la cena, damos una vuelta de reconocimiento por el pueblecito en la ruta desde Esfahan hacia el Oeste. Todo el mundo está en la mezquita y hasta allí nos dirigimos para comprobar si están al corriente de la alineación del FC Barcelona. Todo en orden.

Cena con nuestro adusto anfitrión, un arroz que tampoco es lo que prometía la guía. Lo mejor es la conversación de adultos en la alfombra, a falta de mesa, como de costumbre. Comprobamos que hemos superado los diálogos de adónde-vais-luego entre viajeros ávidos de referencias, y que se puede tratar de otras cuestiones cómo la comunidad transexual de Esfahan. Entre nosotros y ahora que no nos escucha nadie, los chicos italianos de barba recortada y largas sesiones en el gimnasio sí que van a juntar las camas. Pero esto es Irán, cari.

Por la mañana hemos perdido de nuevo al tercer efectivo de la expedición, que sigue obstinado en sus ejercicios espirituales. Además, tres camas juntas ya son demasiado hasta para el más liberal de los miembros del gremio hotelero persa. Tras un largo viaje para dejar atrás Shiraz y alcanzar el país de los kurdos, necesitamos un descanso y quizás un cambio de planes.

Vamos a reconsiderar nuestra ruta y mañana hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s