En campaña

El comando topanista entra en campaña. Puntuales, antes de que abran las panaderías, acudimos al punto de encuentro de la concentración del equipo rojo. Mientras se organizan para desplegar sus estandartes al viento, nos damos un refrigerio en la primera franquicia que nos abre sus puertas.

– ¿Frijolitos guisados o fritos?

La elección del desayuno tradicional es una especie de saludo a la patria y de imprescindible inyección calórica para en seguida ponerse manos a la obra. Las banderas llenan la avenida y diputados y militandes rasos se afanan en repartir insignias y todo el merchandaising que la industria del lejanos oriente tienen capacidad de fabricar. No falta la disco móvil, con chofer a coro, lanzando consignas y éxitos del hit parade electoral al aire. También presentadores de americana con botones dorados, sacadas del armario del Capitán Iglo, impostando voz de presentador tropical. Off the record descubrimos que en realidad hablan como todo el mundo.
Resueltos los problemas de conexión electrónica gracias a nuestro guía-chofer-radiofonista, nos dirigimos hacia Sta. Tecla. Un auditorio más tropical que el presentador alberga un mitin con tamal, pan dulce y refresco de tamarindo, donde unos y otros hablan de lo hecho y de lo que queda pendiente. Esta vez sí, denle otra oportunidad, como diría Pimpinela, está vez va en serio.

Tras la comida, reunión de trabajo con tarta de merengue con el equipo de comunicación de nuestra anfitriona, que se interesa por las últimas noticias de Piqué y Shaquira, de quienes lastimosamente podemos darles pocas informaciones. La agenda se empieza acelerar y hay que tomar decisiones, optamos por acreditarnos y resolver ese tema. Del Tribunal Superior Electoral al Crowne Plaza, de donde salimos con nuestras fotografías de urgencia y barba de tres días colgadas del cuello.
Por fin, cerramos el día con la presentación de la anterior superproducción topanista en el país, la que ha dado pie a la presente. Público entregado, palabras del director y reconocimiento de la hermandad audiovisual que nos une. ¿Demasiado para un solo día? Todavía tenemos tiempo para cerrar la exclusiva de mañana ante unas ‘chelas’, antes de irnos a la cama.

Anuncios

Un comentario en “En campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s